Diplomados

El Diplomado es una actividad académica dinámica y flexible de servicio a la comunidad, no conducente a título ni grado académico, diseñado para la formación del Talento Humano en la internalización y actualización de conocimientos en diferentes áreas profesionales, que satisface necesidades específicas del entorno de cada organización. Se ubican como cursos de capacitación de nivel avanzado.

Gerencia Tributaria

Haga Click en la imagen para ampliar la información


Las empresas y demás entes jurídicos deben velar por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones tributarias, a la par que deben conocer sus derechos ante los entes reguladores y fiscalizadores, a fin de cumplir de una manera adecuada y oportuna con los aspectos relacionados.
Se requiere de profesionales, asesores y gerentes que mantengan una actitud proactiva ante la materia de obligaciones tributarias, garantizando así que sus clientes y organizaciones optimicen sus procesos de rendición de cuentas.


El Diplomado en Gerencia Tributaria busca formar un recurso humano de óptimas competencias en materia de tributos, brindándole información y herramientas que fomenten el carácter proactivo y la alta capacidad para la resolución y la prevención de situaciones dentro de sus organizaciones.
Se abre así una oportunidad de formación a profesionales en el área que pretendan profundizar sus conocimientos en el área tributaria, respaldado por docentes de amplia experiencia en el área.

 

Aseguramiento y Control de la Calidad

Haga Click en la imagen para ampliar la información

Dentro de las políticas de ESUNEG, está la de validar, difundir, construir y generar conocimientos, a fin de favorecer la búsqueda del desarrollo sostenible y sustentable de la sociedad. Esto se pretende lograr a través de la educación continua y permanente en diferentes ámbitos del conocimiento humano. ESUNEG consciente de su responsabilidad con el país, y ante los retos de los procesos de globalización económica, social y política, busca, con el “Diplomado en  Aseguramiento  y Control de la Calidad”,  contribuir con la formación de profesionales para afrontar los retos de la Calidad como enfoque diferenciador de las organizaciones, independientemente de su sector de actividad..

El concepto “CALIDAD” ha ido  evolucionando a gran velocidad, bajo el enfoque de Gestión de la Calidad, bajo la visión de Sistemas y Procesos, trascendiendo el ámbito industrial, consolidándose en otros sectores de actividad, pública y privada, tales como: comercio, banca, salud, alimentos, tecnologías automatizadas de información, entre otros, siendo la Gestión de la Calidad de vital importancia para el intercambio de bienes y / o servicios, tanto a nivel nacional como internacional, estableciéndose que “Gestionar con calidad”  es  un  elemento diferenciador que, de mantenerse en el tiempo, se convierte en elemento competitivo.

Talento Humano

Haga Click en la imagen para ampliar la información

Las empresas, hoy más que nunca, deben enfrentar los cambios y desafíos de un mundo globalizado, ante lo cual se les hace indispensable disponer de flexibilidad en la organización del trabajo, en la fuerza laboral y contar con personas y equipos preparados para afrontar con competitividad esos desafíos. Ante esta realidad, las empresas reconocen el valor del talento humano y la necesidad de potenciar su desarrollo, ya que constituyen el factor diferencial que distingue una empresa de otra y son quienes impulsan el logro de los resultados.

Una de las principales ventajas competitivas de las empresas radica en las personas que forman parte de su organización y, como consecuencia, en su gestión y dirección, de lo cual se desprende que la Gerencia de Recursos Humanos se ha convertido en un área estratégica y en un factor crítico para la viabilidad y desarrollo de las empresas.  El Instituto Universitario Salesiano “Padre Ojeda”, ha tenido desde su fundación el interés primordial por constituir una opción de actualización profesional, por lo que ha convenido en proponer a la comunidad universitaria, empresas, organismos públicos y público en general el Diplomado en Gerencia de Recursos Humanos.

Gerencia Empresarial

Haga Click en la imagen para ampliar la información

Las empresas, hoy más que nunca, deben enfrentar los cambios y desafíos de un mundo globalizado, la incorporación de las mejores prácticas gerenciales, ante lo cual se les hace indispensable disponer de competencias para el manejo efectivo de las organización (con fines de lucro y sin fines de lucro), el uso adecuado de los recursos, la planificación de las actividades y el control de las mismas, la conformación de equipos de alto desempeño que coadyuve en la consecución de los objetivos de la organización.

ESUNEG Estretagia superior de Negocios y Gerencia, ha tenido desde su fundación el interés primordial por constituir una opción de actualización profesional, por lo que ha convenido en proponer a la comunidad universitaria, empresas, organismos públicos y público en general el Diplomado en Gerencia Empresarial.

Coaching en Gerencia y Negocios

Haga Click en la imagen para ampliar la información

El Coaching Ontológico es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.1

Antiguamente se pensaba que el lenguaje era tan solo un medio de expresión para dar cuenta de la realidad; por tanto era considerado un medio pasivo y descriptivo (Echeverría 2001). Con el desarrollo de la neurolingüística y de la psicología se ha desarrollado un nuevo paradigma acerca de la funcionalidad del lenguaje.

Es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

El Coaching Ontológico es una disciplina que nace como un intento de hacernos cargo de las paradojas que tenemos en las organizaciones actuales. Alta efectividad junto a altas dosis de sufrimiento; especialización técnica junto a entornos de trabajo tomados por la desconfianza; altas posibilidades tecnológicas y de recursos para enfrentar el futuro junto a resignación. (Julio Olalla)

Normas de Información Financiera pymes (VEN-NIF pymes)

Haga Click en la imagen para ampliar la información

VEN-NIF PYME, correspondientes a las normas o principios de contabilidad aplicables a las Pequeñas y Medianas Entidades, conformadas por la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), emitida por el IASB inicialmente en el año 2009, y modificada en el 2015, que debe ser aplicada conjuntamente con los Boletines de Aplicación de las VEN-NIF (BA VEN-NIF). La aplicación de las VEN-NIF PYME es obligatoria en las Pequeñas y Medianas Entidades, para los ejercicios económicos que se iniciaron a partir del 1° de enero de 2011.

Los boletínes de aplicaciones (BA VEN-NIF) emitidos por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) especifican las normas internacionales aplicables en Venezuela y determinan su implementación práctica. Hasta el presente la FCCPV ha emitido formalmente once boletines (del 0 al 10), pero en la actualidad se encuentran vigentes nueve de ellos, dado que los números 1 y 3 fueron derogados. Las anteriores Declaraciones de Principios de Contabilidad (DPC) y las Publicaciones Técnicas (PT) han quedado completamente derogadas.